Piedras Negras

Saturada la casa del migrante

Piedras Negras.- El encargado de la Casa del Migrante “Frontera Digna”, sacerdote José Guadalupe Valdés Alvarado, informó que el albergue se encuentra saturado debido a que el flujo de migrantes que buscan asilo político es muy lento, ya que CBP solo atienden a cinco al día.

En este sentido, dijo que en la casa se encuentran albergados aproximadamente 70 migrantes de los dos tipos, es decir, los buscan el sueño americano de manera ilegal y quienes buscan asilo político.

Indicó que el migrante que busca pasar a Estados Unidos para trabajar inmediatamente, son los que corren más riesgo, ya que tienen que pasar el Rio Bravo, además de que permanecerán de manera irregular en Estados Unidos.

“Lo que está pasando ahorita en la Casa del Migrante, es que los que buscan asilo político no van a fluir, se quedaran en la casa hasta que les toque el turno de poder solicitar asilo, lo que puede tardar hasta 15 días o más”, expresó.

En este sentido, recalcó que la Casa del Migrante se encuentra al tope, por ello se ha tenido la necesidad de abrir otros albergues, como Casa Betania donde se encuentran albergadas varias familias de África, del Caribe, Venezuela, además del primer grupo que ha llegado de Nicaragua, ya que también se cuenta con problemas en Nicaragua donde corre peligro su vida.

Indicó que esto significa que el flujo de migrantes que buscan asilo político está en aumento, ya que Piedras Negras es un lugar más seguro, esto en comparación con otras fronteras.

Finalmente dijo que los migrantes que reciben su pase por parte de las autoridades de Eagle Pass, ya no regresan a esta localidad, debido a que pasan por un Juez, el cual determina si califica para este asilo político.

Show More

Artículos relacionados

Close