Policíaca

Desfogue de presa no afectara el nivel de los ríos

Piedras Negras.- A pesar de que se pronostican alrededor de cuatro pulgadas más de lluvia para el fin de semana, el desfogue de la Presa la Fragua no afectará los niveles de los ríos San Rodrigo y Bravo, informó el director de Protección Civil Municipal, Francisco Contreras Obregón.

Explicó que se abrirá la Obra de Toma de la Presa “La Fragua”, la cual se encuentra en un 98.79 de su capacidad, esto con la finalidad de disminuir la cantidad de agua almacenada a un total de 37 millones de metros cúbicos.

Derivado de las lluvias que se han venido registrando en la región norte del estado y particularmente en la cuenca que aporta a la presa “La Fragua”, por lo que se estarán desfogando 7 m3/seg, caudal que va a transitar por el río San Rodrigo hacia el río Bravo, atravesando la comunidad de El Moral.

Contreras Obregón dijo que dicho incremento de agua está dentro de su cauce, sin que represente riesgo alguno de rebasarlo, solo se recomienda tomar las medidas pertinentes y evitar ingresar al río.

Asimismo, dijo que Personal de Protección Civil realizará recorridos de vigilancia y prevención, además de que esta mañana en coordinación con Policía Municipal y Sedena se notificó a los residentes del Moral a fin de que se encuentren alertas.

“Prácticamente es donde tenemos mayor población, por eso les estamos alertando, además de que hemos notado un incremento de especulaciones en las redes sociales, lo que no nos lleva más que a tener un poco de temor ante esa situación”; expresó.

En este sentido dijo que no se corre ningún riesgo, a menos de que se provoque ese riesgo, es decir, cruzar alguna corriente o cuerpo de agua, teniendo el conocimiento de que se están extrayendo o realizando esas maniobras.

Finalmente recalcó que las lluvias que se pronostican para el fin de semana, en un 60 o hasta 80 por ciento, serán puntuales en la localidad y no en la parte de arriba, por lo que no causarán afectación en los ríos, los cuales tendrán un incremento de hasta un metro de altura.

Show More

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
Close